Sergio Gil: "Era hora de cambiar de aires"

El Lugo presenta a su nuevo centrocampista, recién llegado del Zaragoza
Sergio Gil, junto a Luis de Dios, en su presentación
photo_camera Sergio Gil, junto a Luis de Dios, en su presentación

Sergio Gil, nuevo jugador del CD Lugo que acaba de firmar contrato para las tres próximas temporadas, ha afirmado que "era hora de cambiar de aires" y por eso cerró su etapa en el Zaragoza y aceptó la oferta del equipo gallego.

"Era hora de cambiar de aires. El Lugo mostró bastante interés en mí y accedí a venir", comentó el centrocampista.

"Me decidí porque también conozco la filosofía en la que se basa el Lugo, lo que quiere el entrenador y creo que puedo encajar", opinó.

"Me gusta llegar al área", apuntó Gil, pero también "trabajar en defensa".

El director deportivo, Emilio de Dios, al ser preguntado si el Lugo había tenido que desembolsar 300.000 euros por el jugador, se remitió a la "privacidad" de los contratos para no dar información del acuerdo con el Zaragoza y dijo que es "un buen pacto" para los dos equipos y el jugador.

Además, negó que haya habido una compensación por derechos de formación y afirmó que se ha tratado de "un pacto entre clubes con un comportamiento exquisito".

De Dios agradeció las "facilidades" ofrecidas por el Zaragoza para "formalizar el traspaso" y aseguró que es "una alegría" poder contar con las "habilidades futbolísticas" del canterano del conjunto maño.

"Es un jugador con unas condiciones que nos van a dar un punto más de juego en el centro del campo y que está en una magnífica disposición para crecer. Inicia el reto de ser un futbolista profesional", dijo el responsable deportivo del club.

Sobre si la plantilla está cerrada, apuntó que el Lugo tiene "capacidad económica" para afrontar una operación si considera que aporta "plusvalía" al juego del equipo.

Comentarios