Sergi Gómez: ''Voy a dar un paso de gigante en mi carrera''

El defensa Sergi Gómez ha declarado hoy, durante su presentación como nuevo futbolista del Celta de Vigo, que con su fichaje por el conjunto celeste ha dado "un paso de gigante" en su carrera deportiva, ya que será su primera experiencia en Primera División tras jugar las últimas temporadas en la liga Adelante con el filial del Barça.

"Valoré mucho el interés que el Celta tenía por mí. Cuando mi agente me comunicó su oferta no me lo pensé dos veces. Es una oportunidad muy buena para mí porque voy a dar un paso de gigante en mi carrera. Vengo con muchas ganas de aportar mi granito de arena a este gran club", ha explicado en rueda de prensa el jugador catalán.

Ha reconocido que pidió "referencias" a excompañeros en el filial azulgrana como Rafinha, Nolito o Andreu Fontás, los cuales le han hablado "maravillas" del Celta, en el que se reencontrará con los dos últimos esta campaña.

"Me han dicho que aquí no me va a faltar de nada y que el ambiente en el vestuario es muy bueno, y la verdad que desde que he llegado ha sido así", ha señalado el defensa, quien se ve "preparado" para jugar en Primera División.

"Es un paso de gigante y los inicios no serán fáciles, pero espero adaptarme lo más rápido posible para mostrar en el Celta mi mejor versión. Mayoritariamente siempre he jugado de central aunque también he jugado en el lateral", ha subrayado.

Sergi Gómez, que se ha comprometido con la entidad gallega hasta el 30 de junio de 2017, estuvo acompañado en su presentación por la consejera Carmen Avendaño y el director deportivo del club, Miguel Torrecilla, quien ha destacado que el catalán tiene "el ADN del Barça, en cuanto a ser un jugador con una salida de balón solvente".

"Con su llegada hemos cumplido el objetivo que nos habíamos marcado de fichar un central específico. Es un jugador que está acostumbrado a jugar en defensas abiertas y adelantadas y que destaca por su gran solvencia en el juego aéreo y por tener un tren inferior potente", ha indicado el máximo responsable de la parcela deportiva celeste.

El equipo celeste arrancará mañana sus labores de preparación para la pretemporada bajo las órdenes de su nuevo técnico, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, en una sesión en la que contará con la presencia de varios canteranos y pendiente de cerrar los últimos fichajes para completar la plantilla que compita en la liga BBVA 2014-15.

El exazulgrana es el tercer fichaje del Celta para el curso 2014-15, tras el centrocampista internacional chileno Pedro Pablo Hernández y el delantero argentino Joaquín Larrivey.

Comentarios