Será Jesús Posada y no el Príncipe quien represente a España en la toma de posesión de Maduro

El presidente del Congreso, Jesús Posada, encabezará la representación española que viajará a Caracas para asistir a la toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en lugar del Príncipe de Asturias, como es habitual en las investiduras de jefes de Estado iberoamericanos.

Desde hace años, don Felipe es el encargado habitual de asumir la máxima representación institucional española en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos, pero fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han informado de que acudirá Posada.

Al presidente del Congreso le acompañará a los actos programados para el próximo viernes, 19 de abril, en Caracas, el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

El Heredero de la Corona viajó a la capital venezolana el pasado 8 de marzo para asistir a los funerales del presidente Hugo Chávez, fallecido unos días antes a los 58 años.

En aquella ocasión, el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, acompañó al Príncipe en el avión de la Fuerza Aérea Española que trasladó a Caracas a don Felipe, en el que también viajó el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

Comentarios