Septiembre trae a Lorenzo de vuelta

METEOGALICIA
photo_camera METEOGALICIA

Las altas presiones llegarán este sábado al norte de la península Ibérica, a la vez que se aproximará el aire cálido de latitudes inferiores.

Meteogalicia prevé una jornada con el cielo despejado, con intervalos de nubes y bancos de niebla durante la mañana en la mitad norte, que por la tarde solamente se mantendrán en el extremo norte de la península de Lugo, aunque también crecerán nubes de evolución durante la tarde en la zona este de Ourense, que incluso podrían dar lugar a algún chubasco tormentoso.

Las temperaturas experimentarán un moderado ascenso. Los viento soplarán del nordeste, moderados en el litoral y flojos en el resto.

Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:

A Coruña 13° 27° Ferrol 15° 26° Lugo 13° 25°

Ourense 15° 32° Pontevedra 15° 29° Santiago 13° 27°

Vigo 16° 27°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del nordeste, fuerza 3 a 5 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y por la noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros por la mañana y por la tarde y de 1 a 2 metros por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste, fuerza 4 a 5 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y por la noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Ártabro: Viento del nordeste, fuerza 4 a 5 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 4 a 6 por la noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Costa da Morte: Viento del nordeste, fuerza 4 a 5 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 4 a 6 por la noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Rías Baixas:
Viento del norte por la mañana, del noroeste por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 2 a 4 por la noche. Fuerte marejada por la mañana, marejada por la tarde y marejadilla por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros por la mañana y por la tarde y de 1 a 2 metros por la noche.

Comentarios