Septiembre sigue reivindicándose como mes veraniego

MeteoGalicia predice para hoy una nueva jornada con presencia sobre Galicia de una masa de aire cálido.

Predominará el cielo despejado, aunque por la tarde entrarán nieblas por las Rías Baixas y algunas nubes de tipo medio y alto, de evolución en el interior, que en las últimas horas pueden dar lugar a amagos tormentosos.

Las temperaturas ascenderán, por lo que los termómetros continuarán marcando valores elevados para esta época del año, mientras que los vientos soplarán flojos del nordeste, con intervalos de moderado en el litoral de A Coruña, rolando a sur por la tarde en las Rías Baixas.

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:

A Coruña 17° 31°, Ferrol 18° 32°, Lugo 16° 34°, Ourense 16° 40°, Pontevedra 20° 32°, Santiago de Compostela 18° 34° y Vigo 21° 30°.

Predicción marítima:

En la Costa Cantábrica el viento será del este por la mañana y por la noche, y nordeste por la tarde, con fuerza 2 a 4 por la mañana y 3 a 5 por la tarde y por la noche.

Habrá marejadilla por la mañana, y marejada por la tarde y por la noche, visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche, y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la noche y 1,5 a 2,5 por la tarde.

En Ferrol-Bares, el viento será del nordés por la mañana y por la tarde, y del este por la noche, la fuerza de 3 a 5 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 4 a 5 de noche.

El estado del mar será de marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche, la visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 1,5 a 2,5 de noche.

En el Ártabro, el viento será del nordeste por la mañana y por la tarde y variable por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 1 a 2 de noche.

La situación será en esta zona de marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y mar rizada de noche. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 por la noche.

En Costa da Morte, el viento será del nordeste por la mañana y por la tarde y variable por la noche, con fuerza 2 a 4 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2 a 3 de noche.

Habrá marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde, la visibilidad será buena, y el mar de fondo será del noroeste, con olas de 2 a 2,5 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 por la tarde y 1 a 2 de noche.

En Rías Baixas, el viento será del nordeste por la mañana, del noroeste por la tarde y del sur por la noche, fuerza 2 a 3.

Habrá marejadilla y el pronóstico revela visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche, así como mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Comentarios