Seoane, posible sustituto de Ayoze ante el Huesca

Diego Seoane, lateral derecho del Deportivo, es el principal candidato a suplir la baja del tinerfeño Ayoze Díaz en el lateral izquierdo en el encuentro del domingo ante el Huesca, aunque su técnico, José Luis Oltra, maneja más opciones, como la del mexicano Andrés Guardado.

El entrenador deportivista ni siquiera ha descartado para el partido al otro lateral zurdo de la plantilla, el paraguayo Claudio Morel, que esta semana ha retomado los entrenamientos con el grupo y ultima su puesta a punto tras los problemas musculares que le mantienen apartado de la competición desde mediados de noviembre.

Oltra ha anunciado que decidirá mañana si el guaraní está preparado para entrar en la convocatoria y jugar ante el Huesca, aunque matizó que es una opción remota por el periodo de inactividad del jugador.

"Esperaremos hasta mañana como última opción pero porcentualmente es difícil que vaya en la lista. Morel no se siente del todo seguro y además tiene algún punto en el que le molesta", apuntó el entrenador del Deportivo.

Oltra incidió en que el jugador paraguayo "lleva un tiempo prolongado sin competir" y eso influirá en su decisión: "Si te dice que está al cien por cien físicamente puedes arriesgar aunque no tenga ritmo de competición, pero si no está al cien por cien es más difícil", dijo.

Si Morel, en el que tiene "plena confianza" no entra en la convocatoria, Oltra no tendrá a su disposición laterales izquierdos específicos y, en principio, optará por utilizar en esa posición a uno de los diestros que están disponibles: Diego Seoane o Laureano Sanabria (Manuel Pablo García es baja por una lesión muscular).

"Hay más opciones, como la de Andrés (Guardado), que hemos utilizado este año en Barcelona cuando se lesionó Ayoze. Es una opción más ofensiva que se puede usar para el inicio o para después. Opciones hay, incluso la del cambio de sistema, aunque prácticamente no la manejo", reconoció el técnico.

Comentarios