''Sentimos vergüenza de cómo se está gestionando el rescate''

Hugo Bayón, portavoz de la familia y amigos del estudiante en prácticas Marcos del Agua Chacón y uno de los cuatro desaparecidos tras el hundimiento del Santa Ana, ha asegurado este domingo ante los medios sentir "vergüenza porque creemos que no se está gestionando, por quien corresponda, de la manera que todos desearíamos".

A última hora de esta tarde ha realizado un declaración oficial -recogida por la agencia Europa Press en informaciones de su portal web- como representante del joven asturiano después de que se les informase de que no se pudo abrir un agujero en el casco del buque por una avería.

"Hoy han empezado a bucear los de Salvamento Marítimo, ¿qué ha hecho la Guardia Civil? No dudamos de los buzos que se están jugando la vida, sino del gestor. ¿por qué hasta ahora no han dejado bucear a los de Salvamento Marítimo? Creo que tenemos derecho a exigir respuestas", ha dicho Bayón.

El representante de la familia y amigos de Marcos del Agua ha querido mostrar "nuestra impotencia porque no podemos hacer nada, porque estamos en manos de los profesionales del buceo". "Tenemos derecho a sentirnos totalmente avergonzados por la labor que se está realizando. No se sabe a quien corresponden las competencias en materia de salvamento en este país. Preguntamos aquí y no saben qué decirnos", ha indicado.

Comentarios