Senra llama a ''seguir trabajando por una alianza de izquierda rupturista''

La cabeza de lista de AGE a las europeas, Lidia Senra, ha reiterado hoy, después de los comicios que dieron seis escaños a la coalición de esta fuerza con IU, que es preciso "seguir trabajando para seguir sumando" en la izquierda rupturista en Europa.

Al día siguiente de los comicios, en los que la dirección de las fuerzas que componen AGE evalúan los resultados, la candidata de la formación ha señalado a EFE que la coalición mantiene sus retos de colocar a Galicia en la "alianza de la izquierda rupturista", para lo que trabajará en políticas alternativas en la UE y en el comienzo de un proceso para combatir la "falta de democracia" de las instituciones europeas.

Respecto a la postura de IU, cuyos dirigentes abogaron hoy por una confluencia de la izquierda política, social y cultural, frente al bipartidismo, incluida la formación Podemos, la sorpresa de la noche electoral, Lidia Senra señaló que su referencia política no está tanto en la formación estatal, sino en la coalición AGE, con la que se presentó.

En todo caso, subrayó que ya desde ayer mismo, cuando se conocieron los resultados, "pensamos que hay que seguir trabajando para seguir sumando".

Respecto a la insistencia del PP en proclamar su victoria electoral, Senra subrayó que durante la campaña "intentaron que hubiese abstención", mientras "con la boca pequeña pedían participación", por lo que el "desgaste no fue mayor porque se preocuparon de que la campaña estuviera apagada".

En todo caso, dijo no compartir esta postura del PP: "Llevaron un golpe y la caída de votos está ahí", dijo Lidia Senra, que consideró que las elecciones europeas constituyen "un principio" en la caída del bipartidismo y cada vez se conoce más "quién está detrás de las decisiones que se toman en la UE".

Hasta ahora, subrayó, "era muy fácil decir: ¡Esto viene de europa', pero cada vez hay más personas, afortunadamente" que se dan cuenta de que detrás de las decisiones de la UE "está el bipartidismo que también gobierna aquí en alternancia".

La candidata de AGE también calificó de "muy positivo" que Podemos haya decidido que apoyará al candidato de Syriza, Alexis Tsipras, vencedor en los comicios europeos celebrados en Grecia, y agregó que en la coalición "estamos por trabajar en una gran alianza europea de la izquierda rupturista".

Porque, dijo, "cuanto más sumemos dentro de las fuerzas" de esta izquierda, "mejor, eso creo que fue lo que se transmitió en la noche electoral", enfatizó, y remarcó: "Cuanto más sumemos y nos reforcemos, mejor".

Comentarios