Senda de los olivos

SendaOlivosvino.JPG
photo_camera SendaOlivosvino.JPG

Zona: D.O. Ribera del Duero. Cosecha: 2007. Maridaje: Cordero asado al momento con un jugo de aromáticas con polenta. Grado: 14,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 16-18º

Pago de Cirsus es la realización de un sueño para Iñaki Núñez, un conocido productor que hace una década decidió iniciarse en el mundo del vino. El primer paso sería la adquisición y replantación de la finca Volandín, de 200 hectáreas, en el término municipal de Ablitas, en Navarra. En el 2002 comienza la construcción de la bodega en la parte más alta de la finca. Entre los edificios que la integran destaca una torre, construida en piedra de sillería al estilo de las antiguas fortalezas de Olite y el Reino de Navarra del siglo XVI.

La bodega de este complejo elabora una moderna gama de blancos y tintos de gran éxito internacional. La dirección del equipo de enólogos corresponde a Jean Marc Sauboua, un enólogo que asesora a bodegas en siete países y ha sido responsable de Chateau Haut-Brion.

Cata
Guinda picota muy intenso, menisco violáceo. Aroma de intensidad correcta, con tostados de madera en primer plano y al fondo una fruta negra. En boca, estructura media, buena acidez, fruta suficiente y un final correcto.

Comentarios