sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

Semente busca por segundo año proyectos empresariales novedosos

Integrantes del colectivo Semente de Monforte, en la reunión mantenida este jueves
Integrantes del colectivo Semente de Monforte, en la reunión mantenida este jueves
Esta asociación monfortina destacó el proceso de consolidación de los planes que ganaron en la primera edición, pero también de otros

La asociación Semente de Monforte inició este jueves el proceso para convocar la segunda edición de un concurso de proyectos empresariales, con premios a las mejores ideas y con respaldo de hasta 16 importantes empresas nacionales para desarrollarlas.

Este colectivo nació a principios del 2014 cuando varias personas a las que les tocó el primer premio de la Lotería del Niño de ese año se unieron para intentar revitalizar la ciudad con iniciativas de carácter solidario. Esta última propuesta no llegó a cuajar, pero sí la de organizar una convocatoria dirigida a emprendedores.

El pasado año se presentaron 81 iniciativas, de las que se seleccionaron diez para la fase final. El jurado eligió como ganador un proyecto titulado e-Monte, consistente en una plataforma web para gestionar los recursos forestales.

Este jueves, el exalcalde monfortino Severino Rodríguez, integrante de esta asociación, indicó que los responsables de la iniciativa ganadora mantienen contactos con varias empresas del sector maderero para poner en marcha una central de compras vía internet

En segundo lugar quedó una propuesta sobre agricultura ecológica titulada WeedControl y, en el tercero, una aplicación (App) infantil para móviles y ordenadores.

Severino Rodríguez declaró que otras que no quedaron en los primeros puestos han despertado el interés de varias empresas, como la promovida por unos jóvenes para el envío de datos digitales utilizando haces de luz.

Semente de Monforte abrirá el plazo para la presentación de las iniciativas empresariales para esta segunda convocatoria el día 1 de octubre, anunciando que realizará una campaña de divulgación.

Semente busca por segundo año proyectos empresariales novedosos
Comentarios