Seis profesionales tratarán las nuevas formas de ejercer la violencia de género

Luisa González, Mari Luz Álvarez y Paz Ramil (Foto: Antonio López)
photo_camera Luisa González, Mari Luz Álvarez y Paz Ramil (Foto: Antonio López)

La quinta edición de las jornadas dedicadas a la violencia de género que organiza el Concello de Ribadeo a través de la delegación de muller supondrán una nueva vuelta de tuerca a esta problemática social, que de nuevo será abordada bajo una óptica diferente para garantizar de este modo un avance. En este caso, lo que se tratará serán nuevas formas de ejercer la violencia de género que se están detectando.

Las jornadas se van a desarrollar el viernes y el sábado de la próxima semana y van dirigidas a profesionales que trabajen en este mundo de cualquier tipo, pero también agentes de cuerpos de seguridad, personal sanitario, administrativo, político, docente o cualquier otra persona interesada.

Entre los temas a tratar estarán, por ejemplo, el de las nuevas redes sociales y el uso que se les está dando, porque la organización detectó que entre los jóvenes estas nuevas formas de comunicación son ya totalmente habituales y son los vehículos que utilizan a diario. En ellas se están dando una serie de problemáticas graves que analizará la psicóloga especializada en violencia sexista y análisis de la juventud, Ianire Estébanez.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios