Seis familias de la zona sur necesitan comida para sus bebés

Una tienda de Monforte convoca una campaña para recoger los alimentos
Ana Terán, en la tienda en la que recoge los alimentos.
photo_camera Ana Terán, en la tienda en la que recoge los alimentos.

La delegación en Monforte del Banco de Alimentos Provincial da servicio en estos momentos a un centenar de familias de la comarca de Lemos pero hay seis de ellas con necesidades especiales para alimentar a sus pequeños. El banco precisa de leche para bebés y de otros alimentos como cereales y potitos y una tienda de Monforte, Noa Premamá, tiene en marcha una campaña para recaudar los artículos de los que actualmente hay carencias.

«Durante los próximos 15 días recogeremos en la tienda alimentos para bebés, porque hay seis que los necesitan con urgencia. Desde cereales, a leches de iniciación y continuación sin olvidar los potitos y las papillas», explica Ana Terán, la propietaria del establecimiento ubicado en las Galerías Fontecha, que comunican la Rúa Hortas con la Cardenal.

Ella es una colaboradora habitual del Banco de Alimentos y mantiene contacto continuamente para echar una mano cuando salta alguna alarma. «La comida para bebés siempre anda justa porque es cara y no todo el mundo puede colaborar. Pero también me consta que incluso falta leche para los adultos», insiste.

En Noa Premamá se recogerán los alimentos infantiles durante los próximos 15 días, además, para motivar a los vecinos a donar, la propietaria tiene en marcha un concurso. «A las personas que donen se les asignará un número y entre estos sortearé un vale de 50 euros para gastar en la tienda», explica.

El sorteo tiene el objetivo de animar a la gente a aportar alimentos y premiar un poco el esfuerzo de los donantes. «El vale es algo simbólico. Lo importante es que lo recaudado se va a destinar a las familias de la zona que más lo necesitan», concluye.

Comentarios