Seis detenidos y otros siete heridos en los disturbios de Sol tras la marcha

Seis personas han sido detenidas, según fuentes policiales, y otras siete han resultado contusionadas o heridas leves en los disturbios ocurridos en la Puerta del Sol al término de la manifestación de la tarde del miércoles contra la financiación "pública" de la visita del papa, que llega el jueves.

Dos de los siete atendidos por Samur-Protección Civil son agentes de policía, y uno de ellos ha tenido que ser trasladado con un corte en una mano a un hospital, además de una mujer con una contusión en una rodilla para hacerle una radiografía, según datos de las 23.30 horas facilitados a Efe por un portavoz de Emergencias Madrid.

La cabecera de la marcha ha terminado en torno a las 22.00 horas en la plaza de Tirso de Molina, donde estaba previsto, sin incidentes, pero entretanto han comenzado enfrentamientos y escaramuzas entre la Policía Nacional y manifestantes que permanecían en la Puerta del Sol.

Los altercados se han originado cuando un grupo ha lanzado botes de bebida y alguna botella de cristal a los agentes antidisturbios delante de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Entonces, los agentes han cargado y han desalojado la mitad de la plaza inicialmente y, posteriormente, toda la Puerta del Sol, expulsando a los manifestantes hacia las calles adyacentes, según ha comprobado Efe. Muchos manifestantes han conminado a los policías con gritos a no lanzar objetos y han coreado con las manos en alto: "Éstas son nuestras armas. No a la violencia".

Comentarios