Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Seis detenidos en una redada en O Carqueixo por los disturbios del pasado sábado

Dos habitantes del poblado, antes de ser cacheados. XESÚS PONTE
Dos habitantes del poblado, antes de ser cacheados. XESÚS PONTE

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a seis personas en el poblado lucense de O Carqueixo, dentro de las actuaciones puestas en marcha tras la 'revuelta' del pasado sábado.

El pasado sábado, los habitantes de este poblado mantuvieron varios enfrentamientos con la Policía provocados por la extinción de un incendio. En el curso de los disturbios, al menos tres policías resultaron heridos.

Los mismos agentes del sábado, reforzados con las unidades de intervención policial, efectuaron la operación de la tarde de este jueves. Su objetivo era "identificar a los autores de las infracciones penales" del sábado, según explicaron fuentes policiales.

De esta forma, fueron identificados numerosos habitantes del poblado y seis fueron detenidos, al ser identificados como algunos de los cabecillas de los disturbios del sábado.

Igualmente, según la nota policial, fueron intervenidos un arma larga que no estaba documentada; un cuchillo de dieciséis centímetros de hoja; un objeto contundente, tipo bastón, con punta metálica y fueron levantadas dos actas de posesión de sustancias estupefacientes a otras tantas personas.

Seis detenidos en una redada en O Carqueixo por los disturbios del...
Comentarios