Seis detenidos en Ourense en una amplia operación contra el tráfico de drogas

Se han desarticulado tres puntos de venta en la provincia y se han incautado armas, según la Delegación del Gobierno
Droga incautada en diversos puntos de Ourense
photo_camera Droga incautada en diversos puntos de Ourense. EP

Seis personas han sido detenidas acusadas de tráfico de drogas en una amplia operación que se ha saldado, por el momento, con la desarticulación de tres puntos de venta en la provincia y la incautación de armas, informó este lunes la Delegación del Gobierno.

La drogas y objetos decomisados han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción número uno de O Carballiño, que ha determinado el ingreso en prisión de los tres detenidos. Según la Guardia Civil, esta operación bautizada 'Imperio' comenzó el pasado viernes ante indicios de tráfico de drogas en la provincia.

La Guardia Civil considera desarticulados tres puntos de venta a pequeña y mediana escala de drogas situados en las localidades de O Carballiño, Xinzo de Limia y A Gudiña.

Los detenidos son seis personas con edades comprendidas entre 27 y 51 años, identificadas con las iniciales J.V.B (51 años) vecino A Gudiña; D.B.C. (33) de Barbadás; Y.C.G. (27) y S.V.V.M. (33 años), de O Carballiño, y J.F.R.A. (43), también residente en O Carballiño, y R.O.G. (41) de A Mezquita.

Según fuentes oficiales, los agentes se han incautado en los cuatro registros domiciliarios de 9,1 kilogramos de marihuana y 1,5 kilogramos de hachís así como pequeñas cantidades de cocaína y heroína, con un valor en el mercado clandestino de unos 30.000 euros, además de cuatro básculas de precisión.

Asimismo, los agentes se han incautado de un revólver y de abundante munición, además de dos vehículos y una importante cantidad de dinero. Las citadas fuentes han señalado que la operación "continúa abierta" y que los agentes no descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Comentarios