Seis artesanos pueden instalarse en Sargadelos

El Concello de Cervo ofrece locales en el conjunto histórico destinados a productos autóctonos

Los comerciantes interesados en instalar un local de venta al público en el Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos ya pueden presentar sus propuestas en el Concello de Cervo, que saca a concurso seis de los locales que habilitó en el antiguo edificio de las caballerizas. La idea es que allí se vendan productos artesanales.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, aprobó el pliego de cláusulas que regulará esas adjudicaciones de los contratos de cesión en régimen de arrendamiento. Su idea es dar un paso más para rehabilitar esa zona y hacerlo además siendo fiel al espíritu de ese entorno de Sargadelos, es decir, mediante productos autóctonos y singulares que contribuyan a aumentar el prestigio de la zona.

El regidor cervense dice que ya dispone del informe favorable de Patrimonio, "que aínda que non é vinculante, nós consideramos importante, tendo en conta ademais que estamos a falar dun Ben de Interese Cultural".

Estos locales tienen una superficie útil que oscila entre los 46 y los 70 metros cuadrados. Deja claro que su idea es que se concibieron "os dous máis grandes para ser establecementos de venda ao público de produtos alimentarios artesanais, e os restantes catro poderán ser destinados a calquera outra actividade artesanal que se adecúe á normativa vixente nesta materia".

Otro aspecto importante es lo que los ocupantes deberán de pagar. Si bien el canon anual va de 1.400 a 2.200 euros en función de las características de cada local, el Concello de Cervo ya estableció bonificaciones de hasta el 90%, "polo que os artesáns terían que facer fronte a unha taxa anual duns 200 euros de media".

Comentarios