Seis arrestados tras el ataque a un centro cultural madrileño durante un acto por la Diada

Seis personas han sido arrestadas en relación con el ataque anoche a la librería Blanquerna de Madrid, sede de la Generalitat en la capital, donde se celebraba un acto con motivo de la Diada de Cataluña y que se saldó con cinco heridos leves.

La Policía Nacional ha informado en su cuenta oficial de Twitter de que estas detenciones, que se producen horas después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijese a Efe que las fuerzas de seguridad trabajaban ya "sobre una pista muy segura" y calificase el suceso de "bárbaro atentado".

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos, cinco hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años, han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información donde se siguen gestiones para el esclarecimiento definitivo de los hechos. Además, expertos policiales han determinado en una primera inspección del centro cultural Balnquerna que en su interior se arrojó gas vesicante, conocido popularmente como gas pimienta.

La operación continúa abierta, según la Policía, y no se descartan más detenciones de participantes en el asalto, ya que casi todos actuaron a cara descubierta.

Un grupo de personas con banderas españolas y símbolos de grupos ultraderechistas irrumpió anoche en el centro Blanquerna profiriendo gritos de "Cataluña es España" y tras agredir a algunos de los asistentes, entre ellos varios diputados, y lanzar gases irritantes, arrancaron la senyera que presidía el acto.

Cinco personas resultaron heridas leves en el incidente, tres de las cuales fueron trasladadas a los hospitales Ramón y Cajal y Doce de Octubre, y otras dos dadas de alta tras ser atendidas en el lugar de los hechos.

Comentarios