lunes. 26.07.2021 |
El tiempo
lunes. 26.07.2021
El tiempo

Seis alumnos del IES de Becerreá ganan un torneo regional de debate

Miembros del equipo de debate del IES de Becerreá.
Miembros del equipo de debate del IES de Becerreá.
En la final, los estudiantes tuvieron que posicionarse a favor de que los estados limiten la libertad de expresión de los ciudadanos

Un grupo de seis alumnos de segundo de la Eso del IES de Becerreá se impuso en la segunda edición del concurso ‘Debate.con’, que se celebró el pasado sábado en las instalaciones del Mupega, en Santiago de Compostela.

En el ‘Debate.con’ de este año participaron un total de ocho equipos pertenecientes a seis centros educativos gallegos: Ies de Mugardos; La Salle, de Santiago; Filipense Sagrada Familia e IES Castro Alobre, ambos de Vilagarcía; SEK Atlántico, de Poio, y el IES de Becerreá.

El tema que debían desarrollar los concursantes de esta edición se centraba en si los estados deben o no limitar la libertad de expresión. En la final, los alumnos del IES de Becerreá tuvieron que defender una posición favorable a esta cuestión, logrando imponer sus argumentos frente a los otros finalistas del torneo, el equipo de La Salle.

El equipo del IES de Becerreá estaba formado por los estudiantes Elisa Santiso, Paula Álvarez, Martín Núñez, Xoel Rodríguez, Rodrigo Fernández y Marcos Montaña, que estuvieron coordinados por el alumno de primero de BAC Marcos López, componente del equipo ganador del Parlamento Xove 2015. Todos ellos contaron con el apoyo del profesor Xulio González Teixeiro, que fue el impulsor de la participación y que, además, es el coordinador y preparador de los equipos del centro que participan en el Parlamento Xove.

Esta es la segunda victoria consecutiva de alumnos del Ies de Becerreá en el ‘Debate.con’, pero la capacidad de oratoria de los alumnos del centro ya les ha valido otros muchos reconocimientos en diferentes certámenes. De hecho, casi medio centenar de estudiantes ya han participado en las diferentes ediciones del Parlamento Xove, siempre con magníficos resultados

Seis alumnos del IES de Becerreá ganan un torneo regional de debate
Comentarios