Segundo intento para el debut de Diego Costa con 'la Roja'

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, convocó hoy por segunda vez al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa y recuperó al centrocampista del Bayern Múnich Thiago Alcántara para el amistoso contra Italia, el 5 de marzo en el Vicente Calderón.

Diego Costa fue citado por primera vez por Del Bosque el pasado noviembre, para los amistosos contra Guinea y Sudáfrica, pero el rojiblanco finalmente no pudo acudir a la citación por una rotura fibrilar en su muslo derecho y en su lugar se incorporó el delantero del Juventus italiano Fernando Llorente.

"Es un caso singular", admitió Del Bosque sobre Diego Costa. "Nos puede ayudar a ser mejores, por eso le traemos. Está para este partido pero no es definitivo para la lista de Brasil. Por una parte o por otra podemos romper esta unión", añadió.

Junto a la segunda oportunidad de debutar de Diego Costa hay dos novedades importantes en la convocatoria, los regresos de César Azpilicueta y Thiago. El lateral del Chelsea ha empezado a jugar con José Mourinho en el lateral izquierdo. Lo agradece Del Bosque, que para Italia ha descartado a Álvaro Arbeloa, tras no gustarle al seleccionador el enfrentamiento que tuvo con Diego Costa en el derbi madrileño de semifinales de Copa del Rey.

Azpilicueta no acudía a la selección desde la Copa Confederaciones. Thiago no lo hacía desde que el 14 de agosto participase en Guayaquil del amistoso ante Ecuador (0-2).

La baja por lesión de Gerard Piqué en defensa provoca que Javi Martínez sea el elegido como tercer central. Y las ausencias más destacadas junto a Arbeloa, son David Villa y Juan Mata. Del Bosque no quiso justificarse en la falta de ritmo o las lesiones, y aseguró que "no hay hueco para todos" y que se lo tendrán que ganar para estar en el Mundial.

La relación de 22 citados para el amistoso, que se jugará a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), es la siguiente:

Porteros:
Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA).

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA) y Javi Martínez (Bayern Múnich/ALE).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/ALE), Xabi Alonso (Real Madrid), Jorge Resurrección 'Koke' (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Jesús Navas y David Silva (Manchester City/ING).

Delanteros:
Diego Costa (Atlético de Madrid) y Álvaro Negredo (Manchester City/ING).

Comentarios