Según sus promotores, Eurovegas dará trabajo a 80.000 personas

Los cuatro primeros resort de la primera fase de Eurovegas, que según las previsiones de Las Vegas Sands estará finalizada en 2017, darán trabajo de forma directa o indirecta a 80.000 personas cuando estén en marcha en Alcorcón, según la previsión de los promotores.

El consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, ha explicado que la primera fase constará de cuatro resort, con 3.000 habitaciones en cada hotel, zonas de reuniones, convenciones y teatros.

Ha añadido que en Singapur, donde existe un resort con un tamaño similar a los que se edificarán en Alcorcón, su empresa contrató a 10.000 personas que trabajan "directamente" en nómina, mientras que las tiendas y servicios vinculados al complejo existe un número similar adicional de empleados en tiendas.

Por ello, ha indicado, el número de empleos se multiplica por dos.

Leven ha indicado que aguarda que "muchos" de los trabajadores en el macroproyecto de Alcorcón provengan de España y ha añadido que habrá algunas personas "en puestos de supervisión" que provendrán de Las Vegas Sands.

La gran mayoría de los empleados serán de España, ha admitido, siempre y cuando los españoles puedan hacer estos trabajos, ya que en algunos países no quieren o no pueden, por lo que la empresa tiene que recurrir a trabajadores de otras zonas.

Comentarios