Los siete equipos de la ciudad se unen en torno a un convenio

Seguir vivo en la Copa es el sueño del Lugo

El conjunto rojiblanco visita La Romareda con la intención de acceder a la siguiente fase y verse las caras con un equipo de Primera División. Francisco realizará cambios en el once inicial
Cristian conduce el balón
photo_camera Cristian conduce el balón

Alcanzar una meta solo cruzada en una ocasión. El Lugo quiere avanzar sobre la frontera de la tercera ronda de la Copa del Rey para tener la oportunidad de jugar contra un rival de entidad. Si el cuadro rojiblanco logra alcanzar por segunda vez en su historia la cuarta ronda del torneo del k.o. brindará en bandeja a su afición el regalo de medirse a un equipo de Primera División. Para ello debe vencer este jueves (21.00 horas, Gol) al Zaragoza en La Romareda, un equipo dolido por su última derrota en el Ángel Carro y con la necesidad de ganar para superar su mal momento de resultados.

"Ellos juegan en su casa, son un equipo copero, vienen de perder con nosotros en Liga y por tanto es un partido diferente, que tenemos que afrontar de otra manera. Tenemos que intentar utilizar nuestras armas para conseguir marcar un gol, que sería importante", comentó el entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez.

El conjunto maño sabe bien lo que es la Copa del Rey. Suman seis torneos los aragoneses, cuya situación actual está muy lejos de cuando eran una referencia en el fútbol español. Enlodados en la Segunda División desde 2013, con una crisis económica que amenaza su futuro, tampoco atraviesan un momento esperanzador en la Liga, en la que ocupan puestos de descenso tras su derrota en el último momento ante el Lugo (2-1) el pasado viernes.

El nerviosismo de un equipo que siempre está entre los favoritos al ascenso puede ser un factor que explotar para el Lugo, al que la ilusión por mantenerse vivo en la Copa será un buen acicate para ganar. "Vamos a un campo difícil, donde la gente aprieta y contamos con ponérselo difícil en el campo. Debemos trabajar bien defensivamente para que sus hombres fuertes no entren en el juego y, si nos ponemos por delante, sería un paso importante", apuntó Francisco.

La clave La mala situación en la Liga del Zaragoza cargará a los maños de presión ante el Lugo



Junto con el objetivo de alcanzar una ronda avanzada en este torneo, para el Lugo es positivo el contar con una competición que mantenga el ritmo competitivo para los jugadores que cuentan con menos minutos. El propio Francisco lo reconoció en el pasado, al considerar a la Copa una oportunidad para probar a futbolistas con ganas de reivindicarse.

ROTACIONES. El Lugo tendrá una cara diferente en la Copa al que muestra en la Liga. En La Romareda se observará a un once diferente, con futbolistas menos habituales y que han salido de lesiones —como los casos de Kravets, Josete o Luis Muñoz— o que tardaron en llegar, como el extremo uruguayo Nicolás Albarracín. "Tenemos una plantilla bastante amplia, están trabajando fenomenal, nos están haciendo subir el nivel en la competición liguera y mañana (por hoy) tendrán la oportunidad de competir en partido oficial. Hay que intentar hacer un buen partido y pasar la eliminatoria", sostuvo.

El preparador almeriense dejó en Lugo a titulares habituales como Bernardo Cruz, Luis Ruiz o Antonio Campillo, por lo que lo normal es que apueste por un equipo B. De este modo Roberto estará en la puerta, Leuko y Kravets podrían suplir a Campabadal y Luis Ruiz en los laterales, mientras que Luis Muñoz y Josete optan a partir de inicio en el centro de la defensa.

Por delante, Ramón Azeez o Seoane jugarán junto a Sergio Gil en la medular, con Guille Donoso, Sergio Díaz y Albarracín por delante para surtir de balones a Cristian Herrera, quien tratará de marcar por primera vez de forma oficial con el Lugo esta campaña.

Comentarios