Seguimos ''de viños''

Como ya es costumbre entre los ‘viñoteiros’, seguimos un alegre caminar de feria en feria. Después de disfrutar de los vinos de la zona de Chantada toca, como cada Domingo de Ramos, visitar Sober para disfrutar de la XXXIV edición da Feira do Viño de Amandi. Atrás quedan aquella vaca y las 32 barricas de la primera edición de la decana de las ferias del vino de Ribeira Sacra. Fue, quizás, la chispa que prendió la evolución de los vinos en esta zona y, gracias a ella, hoy mucha gente puede vivir y disfrutar de unos espléndidos caldos. Esta chispa y la ilusión de los bodegueros situaron Amandi en el mundo de los vinos y, por descontado, a su feria. Es por ellos que este fin de semana podremos disfrutar de los excepcionales vinos de esta zona, de su gastronomía, de la alfarería, de las rutas turísticas por los cañones, las vistas desde los viñedos y, además, de un concierto de música que el pregonero de este año, Carlos Nuñez, ofrecerá en Cadeiras esta tarde.

CATA

A la vista se presenta de un color rojo picota con menisco violáceo, media capa, limpio, brillante y de muy buena lágrima. En nariz, mucha e intensa fruta roja del bosque fresca (frambuesa, grosella...) con toques florales y balsámicos sobre fondo mineral. El paso por boca muestra aspectos interesantes: muy fresco, bien perfilado, tanino presente pero noble, bien tramado, persistente en el aspecto mineral. Buena longitud.

Zona Bodega Guímaro (Pedro Manuel Rodríguez Pérez). D.O. Ribeira Sacra. Uva 85% mencía y 15% de otras variedades autóctonas. Maridajes Codornices a la leña con pimientos rellenos de panceta. Grado 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada 15-16º.

Comentarios