Rebeldes secuestran en el Congo un médico español

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado el secuestro del médico español Mario Zarza, que se encontraba de vacaciones en la República Democrática del Congo.

Exteriores ha señalado que ya se han puesto en contacto con los familiares del médico en España, así como con las autoridades congoleñas "para iniciar el dispositivo oportuno para este tipo de casos".

Según ha informado el ministro congoleño de Comunicación en rueda de prensa, Lambert Mende, el español pasaba sus vacaciones en Kinsangani y recorría el río Congo en una embarcación fluvial que fue capturada por los rebeldes en esa zona de la provincia Ecuatorial congoleña.

Así, según el alto cargo del Congo, ''el doctor Zarza está en manos del número uno del grupo terrorista''. El ministro había comparecido ante los medios para informar del resultado del ataque del grupo rebelde enyele contra la ciudad de Mbandaka y su aeropuerto el pasado domingo.

Ataque rebelde

Según Mende, ese día murieron siete miembros de las Fuerzas Armadas congoleñas (FARDC), tres de la Misión de la ONU en el Congo (MONUC), un piloto sudafricano, un ghanés y un uruguayo, además de dos civiles.

Entre los rebeldes, que se denominan Movimiento de Liberación Independiente de los Aliados, se ha comunicado que hubo 21 muertos, tres de ellos linchados por la población de Mbadaka, un herido y 38 de sus componentes han sido capturados, según los datos del Gobierno.

Comentarios