Seara dice que la reforma acaba ''de un plumazo'' con los derechos logrados durante 35 años

Los parlamentarios del PSOE por Ourense Laura Seara y Miguel Fidalgo han considerado hoy "devastadora" la reforma laboral planteada por el PP porque acaba "de un plumazo con los derechos alcanzados por los trabajadores durante 35 años".

En rueda de prensa celebrada en Ourense, los líderes socialistas aseguraron que la nueva reforma constituye un "ataque directo" a los trabajadores, ya que incorpora medidas "que abaratan el despido pero no la contratación, lo que contraerá el consumo y en ningún caso supondrá un impulso para la economía".

Según Seara, el recorte en los despidos, de 45 a 33 días, sumado a que las empresas puedan despedir con 20 días, provocará que disminuyan sus ingresos en los últimos 9 meses, lo que dada la situación de la economía española "no es difícil".

También cuestionó el contrato de emprendedores que significa, señaló, "un enorme monumento a la precariedad laboral", al proponer "un año como período de prueba con despido libre y gratuito y sin ningún tipo de garantía de continuidad".

"El PP ha entrado como un elefante en una cacharrería rompiendo el equilibrio entre sindicatos y patronal", con el objetivo de volver "a la época del sindicato vertical del franquismo", apuntó Fidalgo, quien consideró "muy grave que se instauren nuevas causas de despido procedente".

En este contexto, el Partido Socialista avanzó que llevará a cabo una campaña de información en toda la provincia con el fin de informar a los ciudadanos sobre la reforma, y mantendrá reuniones de trabajo con los agentes sociales y económicos orensanos, además de participar en la movilización convocada este domingo por CCOO.

El partido va a estudiar la reforma y no descarta acudir al Tribunal Supremo "en caso de encontrar algún viso de inconstitucionalidad", por entender que "rompe completamente el equilibrio que siempre caracterizó a todas las reformas laborales hechas en nuestro país".

Comentarios