"Se veía venir", afirman los vecinos del octogenario apuñalado en Moraña

En estos momentos, la investigación se centra en el círculo familiar del anciano

Los vecinos de Agustín Chayán Silva, el anciano de 83 años que ha fallecido brutalmente apuñalado en su casa de Amil, en el término municipal de Moraña , aseguran que este desenlace "se veía venir" ante las discusiones "constantes" que se producían habitualmente en el interior de su vivienda.

"En esta casa había jaleo todos los días", ha asegurado uno de los vecinos del fallecido, mientras que otra de las mujeres que viven cerca del lugar del crimen ha explicado que la policía había acudido "tres veces" a esta vivienda.

El anciano vivía en su casa, situada en el lugar de O Apedrado, con una prima suya y la hija de ésta. Esta última presenta una patología psiquiátrica y ha tenido que ser trasladada a la unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Pontevedra.

Fuentes de la investigación han confirmado que, por el momento, no se han producido detenciones, pero según ha podido saber Efe se baraja la hipótesis de una disputa familiar como móvil del crimen. Si esta fuese descartada, han añadido estas mismas fuentes, señalarían el robo en la vivienda como posible causa.

Así, por el momentgo, las primeras pesquisas se están realizando en el entorno más próximo de la víctima, para conocer si alguna de estas personas puede aportar algún dato que ayude a esclarecer el crimen.

PRIMEROS PASOS. Fue un particular el que encontró el cadáver, poco antes de las diez de la mañana de este sábado, y dio aviso a los servicios de emergencia. El cuerpo estaba en uno de los laterales de la vivienda y presentaba múltiples signos de violencia, entre ellos, varias puñaladas ejecutadas con un arma blanca.

A primera hora de la tarde, la jueza de guardia de Caldas de Reis autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Hospital Provincial de Pontevedra para que los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) le realicen la autopsia.

Durante las primeras horas de investigación, de la cual se ha hecho cargo la Guardia Civil, agentes de la Policía Judicial han analizado la vivienda del fallecido y los alrededores del lugar del crimen para buscar evidencias que ayuden a resolver el caso.

Comentarios