Se reanuda la búsqueda de los desaparecidos de Valdoviño

Salvamento Marítimo ha retomado esta mañana la búsqueda de las dos personas, padre e hija, que desaparecieron el pasado lunes en el faro de A Frouxeira, en Meirás, arrastrados al agua por un repentino golpe de mar en pleno temporal.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que la zona de búsqueda se acotó entre la punta de A Frouxeira y Cariño, junto al cabo Ortegal, y se reanudó poco después de las nueve de la mañana, coordinada desde la base de A Coruña.

Una lancha de intervención rápida, la Salvamar Shaula, que partió de su puerto en Cariño realizará el rastreo hasta la punta Frouxeira en trayectos de ida y vuelta desde su base.

Es el cuarto día de búsqueda desde que el fortísimo temporal golpease a la familia Bedoya, pues dos de sus miembros, Juan Carlos Bedoya López, de unos 50 años, y su hija Patricia, de 25, fueron arrastrados al mar junto a otros dos familiares la tarde del día de Reyes desde un acantilado a unos 80 metros sobre el nivel del mar.

Una mujer, familiar de ambos, de 35 años, logró sobrevivir y el cuerpo sin vida del tercero, Rodrigo Pena Rodríguez, de 67, fue hallado en la playa de Valdoviño horas después y recibió sepultura ayer en el cementerio municipal de Ferrol.

Sasemar mantiene la búsqueda por tres vías: aire, tierra y mar. Desde primera hora, participan en el rastreo el helicóptero 'Helimer 202', la Salvamar Shaula y efectivos de Protección Civil en la comarca.

Comentarios