Se mantiene el dispositivo "especial" de vigilancia para el Apóstol

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, explica que habrá una "gran presencia policial" para que la fiesta se desarrolle con "tranquilidad"
Santiago Villanueva, delegado del Gobierno en Galicia.
photo_camera Santiago Villanueva, delegado del Gobierno en Galicia.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha explicado este viernes que tanto en Galicia como en Santiago se mantendrá el dispositivo "especial" de vigilancia de cara a la celebración de las fiestas del Apóstol, el cual desde el pasado año es mayor, debido a que toda España está en alerta antiterrorista 4, lo que supone un riesgo alto de atentados.

En declaraciones a los medios en un acto en Compostela, ha explicado que en la capital gallega ya existe durante los dos meses centrales del verano un dispositivo mayor pero éste incluso se incrementará de cara a las fiestas.

Este dispositivo se diferenciará en dos niveles, de los que uno será todavía más "intensiva" en las jornadas que transcurren este día 24 y el 25, el día propio de la festividad y una fecha en la que, además, también se celebra cada año la manifestación nacionalista del Día da Patria.

Esos días -ha dicho- habrá una "gran presencia policial" para que la fiesta se desarrolle con "tranquilidad", ha dicho Villanueva.

La vigilancia policial será especial en las zonas de concentración de personas e infraestructuras "críticas" como el caso antiguo, así como en aeropuertos, puertos o estaciones de autobús.

Villanueva ha condenado el atentado de Niza en el que han fallecido más de ochenta personas, y ha abogado por "erradicar" estos actos de barbarie que, sin embargo, no pueden alterar la vida cotidiana, ha remarcado.

De igual forma, y abogando por la "tranquilidad", se ha manifestado el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, que ha insistido en que no existe "nada que justifique" incrementar la seguridad, y se ha mostrado convencido de que Santiago es un "lugar seguro para disfrutar" de las celebraciones, como también para "ser visitado y vivir en ella".

Ha evidenciado de esta forma su confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Ha condenado también el atentado sucedido ahora en Niza y en otros lugares previamente, actos que se asientan en la "sinrazón", y por ello ha abogado por "habitar espacios lejos del efecto" miedo. 

Comentarios