Se enfrentan a dos años de cárcel por construir en zona no edificable en Lugo

Un matrimonio se enfrenta a una posible pena de dos años de cárcel por haber construido una vivienda en una finca de su propiedad, en el lugar Dos Portiños, en la parroquia de Tirimol, a pesar de que esa zona figuraba como terreno no urbanizable en el plan general del Ayuntamiento de Lugo.

Según figura en el escrito de acusación, al que Efe ha tenido acceso, la finca en la que levantaron una "edificación destinada al uso residencial" se encuentra en una zona calificada como suelo no urbanizable según el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Lugo de 1990, la norma que regía en el momento de los hechos.

El fiscal sostiene que ambos acusados llevaron a cabo la obra sin haber obtenido licencia urbanística municipal.

En marzo del año 2010, añade, se "incoa expediente de reposición de la legalidad urbanística y el 18 de agosto de ese mismo año se ordenó", por parte de la Agencia para la Protección de la Legalidad Urbanística, "la suspensión de las obras", que "sin embargo los acusados llevaron a cabo".

Para el ministerio público, ambos acusados son autores de un delito contra la ordenación del territorio y pide para ellos dos años de cárcel y una multa de 3.240 euros.

Comentarios