Se enfrenta a tres años de prisión por contratar móviles con un carné robado

Un hombre es acusado de falsificar un carné de conducir sustraído para contratar posteriormente dos líneas de telefonía móvil, además de otros robos y hurtos que ya había cometido y que le han llevado a enfrentarse a tres años de cárcel, según informaron  fuentes judiciales.

En el escrito de acusación, la Fiscalía indica que el individuo robó del interior de un vehículo, aparcado cerca de la iglesia de Bouzoa (Taboada), el carné de conducir de su propietario y, tras retirar la fotografía de su titular y poner la suya en su lugar, utilizó el documento para registrar el alta (los días 4 y 11 de diciembre, respectivamente) de dos líneas de telefonía móvil en tiendas de Ourense y Monforte de Lemos. Para el pago de las facturas correspondientes a esas dos líneas de teléfono, el acusado dio un número de cuenta de la que él era titular, pero que ya había sido cancelada.

La Fiscalía lo acusa también de robar el 11 de diciembre de 2009 la cartera de una mujer del bolso que tenía en el cochecito de su bebé, en el centro de salud de Chantada, y de utilizar luego una tarjeta de crédito. "Con las tarjetas sustraídas", señala la Fiscalía, el acusado "procedió a realizar diversas compras en distintas tiendas de la localidad de Chantada" por importe de 1.176 euros, incluido un reloj, una pulsera, un anillo de oro, un coche de juguete y unas gafas graduadas.

La Fiscalía lo acusa de falsificar documento oficial y estafa continuado, por lo que pide para él una pena de tres años de prisión y una multa de 2.160 euros, así como de una sanción de 300 euros por hurto.

El juicio iba a celebrarse este martes en Lugo, aunque quedó finalmente aplazado.

 

Comentarios