sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Se elevan a siete las personas bajo vigilancia activa ante la alerta de ébola

Un médico de Hospital de Alcorcón ha ingresado hoy en el Carlos III de Madrid para permanecer en observación, lo que eleva a siete el número de personas que se encuentran bajo vigilancia médica en este centro.

Así lo ha confirmado la subdirectora del Hospital Carlos III, Yolanda Fuentes, que ha precisado que se trata de un ciudadano "sano" al que someterán a "vigilancia activa".

Este profesional sanitario se suma a dos médicos de Alcorcón, ambos asintomáticos, y un enfermero que han ingresado esta noche en el Hospital Carlos III para someterse a observación, siguiendo el protocolo de prevención del ébola.

Uno de los ingresados el miércoles por la noche es la doctora de familia que atendió en un centro de salud de Alcorcón a la auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, según ha informado esta noche el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en una entrevista en 13 TV.

El otro facultativo es el doctor que asistió a la auxiliar en el servicio de urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón y que ha ingresado este miércoles voluntariamente en el Carlos III para descartar que esté infectado, según han señalado fuentes sanitarias.

El tercer ingreso es un enfermero del equipo del Carlos III que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola y que será sometido en las próximas horas a los análisis que confirmarán si está contagiado o no con el virus.

Según han informado fuentes del Hospital La Paz-Carlos III, actualmente en este centro hay un sólo caso de ébola confirmado y en investigación, el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

En las últimas horas de la jornada de ayer, dos personas han recibido el alta médica: el español que había ingresado en el Carlos III tras una estancia en Nigeria, que ha dado negativo en las dos pruebas de ébola realizadas, y la enfermera del equipo que atendió a los dos misioneros contagiados y repatriados, que también han dado negativo en ambas pruebas.

Los dos casos en investigación, que se encuentran en la planta de casos confirmados, son una enfermera del equipo del Carlos III, que está pendiente de realizar la primera prueba del virus de ébola, y el enfermero del mismo equipo que ha ingresado este miércoles, que también está a la espera de la realización del primer test.

Por "contacto de riesgo" hay actualmente tres personas en la planta de "vigilancia activa": Javier Limón, el marido de Teresa Romero, que sigue asintomático, y los dos médicos de Alcorcón, que se encuentran en observación y tampoco presentan por ahora síntomas de contagio, según el último comunicado del Carlos III.

Se elevan a siete las personas bajo vigilancia activa ante la...
Comentarios