Se cortará varios días un tramo de la Ronda y la Rúa Santiago será unidireccional

El plan de tráfico elaborado por la Policía Local para las fiestas de San Froilán prevé cortes en la Ronda da Muralla durante varios días, así como la conversión en unidireccional en sentido descendente de la Rúa Santiago desde hoy hasta el 13 de octubre. Las medidas fueron presentadas ayer por el concejal de cultura, Antón Bao, y el portavoz de la Policía Local, Jorge Sanmiguel, que explicaron que como novedad este año se permitirá el acceso a los taxistas a las calles del recinto ferial, «siempre que se den las condiciones de seguridad», explicó Sanmiguel. Además, otro de los cambios con respecto al plan de tráfico de 2010 será la conversión en bidireccional de la calle Cidade de Vigo, donde se eliminarán los aparcamientos en batería.

Con respecto a la Ronda, habrá cortes entre la puerta de Santiago y la Praza da Constitución entre las 19.00 de hoy y las 6.00 horas del 3 de octubre, que se repetirán entre los días 4 y 6, el 7 y el 10 y el 11 y el 13. Además, el tramo entre la puerta de San Fernando y Bispo Odoario también será cortado el jueves 6 por la noche para la celebración del espectáculo nocturno de globos aerostáticos. Otras calles que sufrirán restricciones al tráfico serán todas las comprendidas en el entorno del recinto ferial.

Por otra parte, el Concello volverá a habilitar cuatro zonas de aparcamiento disuasorios en As Termas, Campos Novos y Rúa Madanela, que contarán con líneas especiales que conectarán con el centro cada 30 minutos, así como en Noriega Varela, en el barrio de O Carme.

Comentarios