Se confirma el descenso administrativo del Ourense a tercera división

Se confirman los descensos administrativos del Ourense, que bajará de Sebunda B a tercera, a la vez que el Noja y el Laudio caerán directamente a categoría regional. En los tres casos las causas responden a no haber pagado las deudas que los clubes tenían con sus jugadores.

"Alcanzado el plazo establecido en el Reglamento General de la RFEF, se ha constatado, de acuerdo con la información recibida por parte de la Comisión Mixta AFE - RFEF para Segunda División B, que los clubes Ourense SAD, Club Deportivo Laudio y Sociedad Deportiva Noja, que en la temporada 2013/2014 han participado en Segunda División "B", no se encuentran al corriente de pago de las cantidades denunciadas por los futbolistas de sus equipos principales y reconocidas por la mencionada Comisión Mixta", explica la AFE en un comunicado.

El Ourense, que esta campaña se proclamó campeón de la Copa Federación, no ha podido hacerse cargo de los 160.118 euros que tenía que abonar a sus jugadores para que estos retiraran las denuncias que habían presentado a través del sindicato AFE.

"De acuerdo con los artículos 192 y concordantes del Reglamento General de la RFEF", prosigue, "el equipo principal del Ourense no podrá participar en Segunda División "B" la temporada 2014/2015, pudiendo hacerlo en la categoría inmediatamente inferior".

Los equipos principales de Sociedad Deportiva Noja y Club Deportivo Laudio, "que perdieron la categoría deportivamente", vivirán un doble descenso al no poder "participar en Tercera División la temporada 2014/2015", sí podrán hacerlo en la categoría inmediatamente inferior".

Comentarios