Las entradas ante el Barcelona, a cinco euros

Se avecina el gran momento del Breogán

Jesús Lázare, presidente del club, trabaja para "intentar que este año sí" se logre el ascenso. El mandatario pidió a los socios un "esfuerzo" para lograr el objetivo
Jesús Lázare, en la comparecencia de este jueves ante los medios
photo_camera Jesús Lázare, en la comparecencia de este jueves ante los medios

"Aunque luego el entrenador me riña por decirlo, estamos trabajando para intentar que este año sí". Se puede decir más alto, pero no más claro. El presidente del Breogán, Jesús Lázare, señaló abiertamente que el objetivo del club es estar en ACB la próxima temporada.

"Tal y como está el baloncesto, entre esta temporada y la que viene es el momento de intentarlo. Por eso pedimos ese esfuerzo a la gente y a las empresas, para intentar que este año pueda ser", añadió Lázare.

El esfuerzo al que se refiere el presidente del Breogán reside en el aumento en las tarifas del carnet de abonados y en la intención de la intendidad de ampliar "el concepto" de la relación entre los seguidores del equipo y el club.

"Queremos que desaparezcan los abonados y sean socios. Algo que permanezca a lo largo del tiempo, y que además del baloncesto, que poco a poco se vayan introduciendo más servicios. Los carnés irán en tarjetas con código QR y se podrá entrar en el pabellón con el teléfono móvil", explicó el presidente.

El club se encuentra trabajando en esos "servicios" complementarios: "Todo está un poco verde todavía, pero lo que sí puedo avanzar es que habrá una sección de running del club. Poder correr con la camiseta del Breogán o que los preparadores físicos ideen un plan para los interesados creo que es una buena iniciativa", indicó.

Jesús Lázare compareció este jueves ante los medios de comunicación para dar cuenta de todos los asuntos relacionados con el equipo, que comenzó sus entrenamientos de pretemporada esta misma semana.

En el apartado deportivo, el presidente quiso ser "prudente" a la hora de detallar las operaciones en las que está trabajando la directiva: "En los últimos días ha habido contactos y reuniones. Hay posibilidades de firmar a un jugador y una oferta realizada. Pero me gustaría ser prudente y no vamos a anunciar nada hasta que sea oficial" explicó el presidente, que no reveló más detalles de ninguna operación aunque afirmó que le "gustaría que la plantilla estuviera cerrada para el primer partido".

Lo que sí confirmó Lázare es el presupuesto con el que contará la entidad esta temporada: "El presupuesto rondará otra vez el millón de euros. Estamos más contentos porque creemos que vamos a ser capaces de generar más ingresos y amoldar las dos coyunturas, amortizar la deuda y formar un equipo competitivo. Pero el primer objetivo es la formación del equipo, a lo que destinaremos un 75 o un 80 % siempre que no sea un desfase prespuestario enorme, porque creemos que tenemos posibilidades de generar ingresos", aseguró el presidente.

"Las instituciones públicas darán menos dinero. Este año más o menos el 60 o 65 % del presupuesto serán ingresos generados por el club, cuando generalmente el 70 % era dinero público", explicó Lázare.

JESÚS LENCE. El presidente del Breogán dejó caer que uno de los posibles patrocinadores del club podría estar ligado a una de las empresas del accionista mayoritario, Jesús Lence: "Cuando tengamos algo cerrado con él, al igual que con el resto de empresas con las que estamos trabajando, lo anunciaremos", explicó Lázare, que aseguró que los lucenses tienen que estar "contentos" porque un empresario como él "apueste siempre por el deporte y por el baloncesto".

Comentarios