Se abre el plazo para presentar vídeo-clips y cortos para el XI Festival de Cans

La Asociación Cultural Arela, organizadora del XI Festival de Cans, ha abierto hoy, y hasta el 28 de febrero, el plazo de admisión de cortometrajes y vídeo-clips gallegos para participar en la undécima edición de este certamen.

El festival se celebrará del 21 al 24 de mayo en la parroquia de Cans (O Porriño) y prevé entregar once premios: ocho para cortos, dos para vídeo-clips y un premio honorífico, el denominado premio Pedigree.

Serán en total 6.200 euros en premios, además de los Cans de Pedra que recibirán los ganadores, las conocidas estatuillas realizadas por el artesano cantero local Paco Candán.

Los organizadores indican en un comunicado que "a pesar del escenario de incertidumbre económica", el festival prevé mantener las mismas categorías de años anteriores y la dotación económica de los premios.

"En un contexto poco favorable para conseguir ayudas y financiación para las producciones audiovisuales es más necesario que nunca mantener la dotación de los premios del festival", dice la organización.

Comentarios