Schumacher no sustituirá a Massa en Valencia

El heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher ha renunciado a sustituir a Felipe Massa, por no encontrarse en forma, informó el piloto alemán en su página web. "Los accidentes de motocicleta sufridos me impiden regresar", admite Schumacher en un comunicado, donde afirma asimismo que este lunes le anunció su decisión al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe de la escudería, Stefano Domenicale.

Schumacher enfatiza que en los días pasados hizo "absolutamente todo lo posible" para estar a punto para el regreso, pero que los dolores en la nuca se han reproducido y no se ve en disposición de superarlos.

Schumacher había anunciado hace dos semanas que regresaría a la competición en el Gran Premio que se disputará en Valencia, el 23 de agosto, para sustituir a Felipe Massa, tras el accidente que sufrió el piloto brasileño al saltar contra su cara una pieza del coche que conducía su compatriota de la escudería Brawn GP, Rubens Barrichello, durante los entrenamientos del Gran Premio de Hungría.

La noticia desató la euforia en Alemania, aunque se sabía que todo dependía de su estado físico y de las dolencias en la nuca, derivadas de las caídas sufridas en carreras de motos, especialmente la ocurrida en febrero en una prueba en España.

Schumacher, de 40 años, se retiró en 2006, después de siete títulos del mundo, cinco de los cuales -entre 2000 y 2004- los ganó al volante de un Ferrari. Sus dos primeros entorchados datan de 1994 y 1995, cuando logró alzarse con el título a los mandos de un Benetton-Renault.

Ahora habrá que ver como afecta la negativa del piloto alemán a la venta de entradas para el Gran Premio de Valencia, donde de momento no será posible la participación de Fernando Alonso debido a la sanción que pesa sobre él y el equipo Renault por una infracción cometida en el circuíto de Hungaroring.

Comentarios