Schumacher fue el mejor en el segundo ensayo libre

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia -la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno-, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) repitió el cuarto puesto que marcó en la primera.

En la mejor de sus dieciséis vueltas, Schumacher -siete veces campeón mundial- cubrió el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne y de 5.303 metros, en un tiempo de un minuto, 29 segundos y 183 milésimas, 109 menos que su compatriota Nico Hülkenberg (Force (India).

Alonso fue cuarto, al igual que en la sesión matinal. El doble campeón mundial asturiano dio trece vueltas a la pista y en la mejor de ellas paró el crono en un minuto, 30 segundos y 341 milésimas, 142 más que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que giró 23 veces durante una sesión marcada por el diluvio que cayó justo después del primer ensayo y que provocó numerosas salidas de pista, cuando esta estaba aún mojada; y evitó que no se rodará en condiciones normales hasta casi el final.

El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), que no había salido en la primera sesión, sólo dio -debido a problemas hidráulicos- una vuelta de instalación en la segunda, en la que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) efectuó 21 giros y marcó el decimoséptimo tiempo, de un minuto, 34 segundos y 108 milésimas.

Comentarios