Saúl: ''Pasé dos años muy buenos en el Elche; guardo grandes recuerdos''

Saúl Fernández, centrocampista del Deportivo, ha reconocido que vivirá "un partido especial" el domingo ante su ex equipo, el Elche, al que los coruñeses se enfrentarán en el Martínez Valero.

"Es muy especial. Pasé dos años muy buenos, sobre todo a nivel deportivo, y guardo grandes recuerdos de mi etapa allí", comentó el jugador asturiano en su comparecencia ante los medios periodistas.

Saúl, que recuperó la titularidad el pasado domingo ante el Celta de Vigo ante la ausencia del internacional mexicano Andrés Guardado, respondió con un contundente "sí" a la pregunta sobre si esperaba estar en el once de José Luis Oltra frente al Elche.

"Las decisiones las tiene que tomar el entrenador pero siempre entreno para jugar y voy al partido pensando en que tengo opciones de hacerlo. Intentaré ponérselo lo más difícil posible al entrenador y ojalá pueda seguir jugando", agregó después.

El centrocampista del Deportivo considera que aprovechó la oportunidad que tuvo ante el Celta de Vigo, frente al que, a su juicio, "el equipo hizo un gran partido", pero reconoció que la competencia por el puesto "es grande".

"Es complicado jugar porque el equipo estaba bien, los interiores también, haciendo goles, y había que aprovechar los minutos siempre que salía. La semana pasada me llegó la oportunidad de jugar de inicio y tanto yo como el equipo estuvimos bien y ojalá pueda seguir porque tengo muchas ganas de jugar varios partidos seguidos", apuntó.

Saúl señaló que el triunfo ante el Celta en el clásico del fútbol gallego (2-1) ha sido "muy importante a nivel psicológico y moral" y comentó que debe tener continuidad con otra victoria ante el Elche.

"Se nos están dando mejor los equipos de la parte de arriba que los que en teoría tienes que ganar fácil. Ahora tenemos tres partidos muy importantes por delante y, si queremos estar arriba, tenemos que demostrarlo ahora porque además hay enfrentamientos directos y nos pueden colocar arriba", expuso.

Saúl insistió en que el equipo llega "muy motivado" al partido con el Elche, al que destacó por su lucha durante los noventa minutos.

"El Elche es un rival muy complicado. Aprieta, presiona, no da un balón por perdido y está todo el partido a tope. Hay que estar concentrados y jugar a tope. Es un partido complicado pero se puede ganar", sentenció.

Comentarios