jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

Saúl López, podio en el campeonato de España júnior

El joven ciclista Saúl López desarrolla su mejor temporada en mountain bike, como acredita la medalla de bronce que consiguió en el campeonato de España celebrado en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra. El deportista formó parte de la selección gallega compitiendo en la categoría junior y fue el único ciclista que subió al podio en las pruebas individuales.

Al finalizar la competición, el ciclista mostró una gran satisfacción aunque señaló que «todavía pudo ser mejor la clasificación, dado que en la última vuelta a punto estuve de alcanzar al segundo clasificado, que al final me superó en 28 segundos». A mayores, obtuvo felicitaciones por el seleccionador gallego Xulio Conde.

A sus 18 años, Saúl López esta completando una excelente temporada que comenzó en la Copa de España, donde logró un segundo puesto en Avilés y un tercero en Menorca. Recientemente también fue vencedor del Open de Galicia en el subcampeonato gallego. Cabe recordar que el monfortino fue elegido en los últimos años mejor deportista en la modalidad de ciclismo en la gala de El Progreso.

Nervi

La selección gallega hizo un buen papel en la prueba de relevos del campeonato de España finalizando en el segundo puesto detrás de la selección catalana.

Un monfortino más, José Antonio López Nervi, formó parte de la selección de Galicia y compitió en dicha prueba en la modalidad de élite. Es decir, los dos ciclistas, López y Nervi, fueron protagonistas en esta competición nacional.

Para Nervi, en concreto, fue un sueño «primero participar con la selección gallega y después ser subcampeón de España», indicó el deportista que preside el C.C. Monforte.

Saúl López, podio en el campeonato de España júnior
Comentarios