Saúl López disputa el campeonato de España en Madrid

La localidad madrileña de Becerril de la Sierra será la sede de los campeonatos de España de mountain bike que hoy darán comienzo para finalizar en la jornada del domingo. En esta competición nacional va a participar la Selección Gallega con un total de doce ciclistas. El seleccionador gallego ha convocado a dos monfortinos: Saúl López, en la categoría junior, y José Antonio López, Nervi, en la de élite.

Saúl López, que esta temporada compite con el equipo de Maceda, viene de proclamarse por segundo año consecutivo vencedor del Ópen gallego en su categoría de junior. Anteriormente ya había ganado esta competición en la categoría cadete.

Con vistas al campeonato de España, Saúl señaló que está «en un buen momento de forma y mi objetivo es poder superar el séptimo puesto que había conseguido el año pasado, así como ayudar a la Selección Gallega». Y es que en estos campeonatos nacionales hay una puntuación por equipos y otra individual.

El otro representante monfortino en estos campeonatos de España será José Antonio López, Nervi, que la semana pasada se proclamó campeón gallego en su categoría de élite.

Nervi, presidente del Club Ciclista Monforte, también es optimista, aunque tiene claro que se tratará de «una competición muy exigente, dado que sólo nos hemos clasificado para disputarla los campeones autonómicos y los que estamos en los 50 primeros puestos del ránking nacional».

El seleccionador gallego, el ourensano Xulio Conde, tiene muchas esperanzas puestas en estos doce ciclistas, al tiempo que destacó «la buena campaña que Saúl vino realizando en el Open gallego. Lo mismo puedo decir de Nervi en lo referente al campeonato gallego como en las carreras que realizó en tierras catalanas».

En cuanto a otro club ciclista monfortino, el Ponte Vella, dos de sus corredores hicieron un buen papel en el Ópen gallego, en concreto Juan José Saborido y José Manuel Pérez, ambos en la categoría de máster 40.

Comentarios