Saúl cree que el Deportivo debe cambiar fuera para ganar en campos pequeños

Saúl Fernández, centrocampista del Deportivo, ha reconocido que el equipo coruñés tiene problemas para ganar fuera de casa en campos típicos de Segunda, como ha quedado demostrado en Alcorcón (4-0) y ante el Alcoyano (2-0), y ha explicado que en ese tipo de escenarios la propuesta futbolística debe ser distinta.

"Hay que jugar mejor en estos campos y adaptarse. Tenemos un entrenador y un equipo que quiere jugar al fútbol, pero en estos campos es complicado y sobre todo en los primeros minutos hay que competir como lo hace el otro equipo", señaló en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Saúl indicó, no obstante, que "el equipo dio la cara ante el Alcoyano" y "todos los jugadores salieron al cien por cien", pero los campos pequeños se le atragantan al Deportivo.

"Es la realidad de Segunda: perdimos en dos campos que son muy complicados para las características de nuestro equipo, campos pequeños con mucha presión y choque y los rivales se han adaptado mejor", reveló el asturiano.

Saúl señaló que el Deportivo se llevó en Alcoy "un golpe duro" porque tenía "muchas expectativas puestas en el partido después de lo que había pasado en Alcorcón".

"El Alcoyano creo que no dio ni tres pases seguidos y nos ganó 2-0. Nosotros no fuimos capaces de tener ocasiones claras. Lo que más nos preocupa es el resultado porque si metemos una ocasión en la segunda parte estaríamos hablando de otra cosa", apuntó.

El centrocampista abogó por "aprender la lección y salir más metidos" en este tipo de encuentros porque el Deportivo es "el rival a batir" y tiene que "jugar al 110 por cien para ganar fuera de casa".

PROPÓSITO DE ENMIENDA

El futbolista blanquiazul pidió "tranquilidad y paciencia" porque, aseguró, sabe que "el resto de partidos fuera de casa" no van a ser como los dos últimos.

"Tenemos que adaptarnos, saber competir y estar a la misma altura que el rival, ganar los rechaces, las segundas jugadas y después imponer la calidad que tiene el equipo", expuso el centrocampista, que reapareció ante el Alcoyano.

Saúl se mostró "contento por haber vuelto a entrar en la convocatoria y a tener minutos" y espera que sea "un punto y aparte" después de haber sufrido dos lesiones musculares desde que comenzó el trabajo de pretemporada.

"Esta temporada ha empezado muy mal para mí porque me lesioné dos veces y espero no lesionarme más todo el año", señaló el futbolista del conjunto coruñés, que ya está centrado en el siguiente encuentro, el de Copa del Rey ante el Alcoyano el miércoles en Riazor.

Comentarios