Saúl afirma que no van a ganar con el escudo, sin bajarse del autobús o por calidad

Saúl Fernández, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este viernes que para recuperar la categoría perdida en mayo, el conjunto coruñés debe mantener la tensión en todos los campos porque no va a ganar por llevar la etiqueta de favorito en Segunda.

"Somos uno de los favoritos, de los equipos candidatos a subir a Primera, y hay que asimilarlo, pero hay que trabajar y tener humildad, jugar cada partido como si fuese el último. No vamos a ganar con el escudo, sin bajarnos del autobús, o por calidad", declaró.

"Hay que ganar por todas esas cosas juntas. La Segunda División es difícil y si vas a cualquier campo y no sales con ganas y tensión te van a meter tres y vas a volver con cara de tonto", agregó en su argumentación el interior diestro del Deportivo.

Saúl insistió en que es un campeonato "muy largo y complicado" y agregó que ningún equipo va a tener garantizado el ascenso "ni en enero ni en marzo".

Para que volver a Primera sea más asequible, el club coruñés, a juicio del asturiano, debe tener en sus filas a un jugador que aporte un número alto de goles, ya sea uno de los que están en la plantilla o el que pretende incorporar el equipo en el mercado estival.

"Si llega un delantero, que sea para ayudar y hacer muchos goles. Si no, creo que tenemos jugadores capacitados. Normalmente, los equipos que suben tienen un goleador. Esperemos que este año sea muy bueno para nuestros delanteros y que el resto podamos ayudar", declaró.

Saúl pide, a nivel personal, "jugar todos los domingos y subir" de categoría a final de temporada, se siente "importante" en el equipo a pesar de la "competencia" que hay en la banda derecha, y ve a todo el plantel "muy metido en los entrenamientos y en los partidos".

"Desde el primer día nos estamos tomando las cosas muy serios y haciendo lo que quiere el entrenador para llegar muy bien al inicio de temporada", apuntó.

APOYO DE LA AFICIÓN

Los deportivistas contarán con el apoyo de sus aficionados (roza los 20.000 abonados), pero deben darles argumentos para que vayan al campo.

"El último mes y medio de la temporada pasada se vivió un cambio en la afición, que estaba súper involucrada. Este año está muy ilusionada y parece que va a ser mejor que en Primera y que va a apoyarnos más que nunca. Si mantenemos la ilusión no solo vendrán 20.000, vendrá más gente porque un ascenso es muy bonito", sentenció.

Comentarios