Satse teme un aumento de la mortalidad en Lugo por los recortes de personal sanitario

El sindicato de enfermería Satse teme un posible aumento de la mortalidad en Lugo como consecuencia de los recortes de personal sanitario que está poniendo en práctica el Sergas al no sacar las listas de contratación para los meses de verano, como hacía en campañas anteriores.

Según explicaron este jueves la secretaria y vicesecretaria del sindicato, Ana Paz Vázquez y María Luisa Iglesias Fraga, con la reducción de personal "se deteriora el cuidado de los enfermos, aumentando las infecciones". En este sentido, recordaron que la Unidad de Cuidados Intensivos será una de las áreas del Hula que sufrirá cierre de camas. El sindicato indicó que se incumplen las ratios de enfermero por paciente, que regulan directivas de la UE y que estipulan en un enfermero por cada dos camas. "Aquí, se está cogiendo a tres pacientes por enfermero", dicen.

El sindicato comenzó una campaña a nivel nacional, ‘Stop recortes. Salvemos la sanidad’, que incluirá la apertura de la web soyenfermera.es, la proyección de un documental, la instalación de mesas informativas el días 12 en la Praza Maior y en As Termas y una concentración en Madrid, el día 26, frente al Ministerio de Sanidad. 

Comentarios