Satisfacción entre la clase política viguesa por la puesta en libertad de Reboredo

La clase política viguesa ha mostrado su satisfacción por la salida de la cárcel hoy del extoxicómano David Reboredo, a quien le han concedido el segundo grado con efectos de tercer grado.

El alcalde, Abel Caballero, ha calificado esa liberación de "magnífica noticia" para la ciudad y para quienes "trabajan activamente en la reinserción", así como de "un mensaje de esperanza a la sociedad".

Caballero ha abundado, en declaraciones a los medios, en que el hecho de que Reboredo "esté en la calle" es un mensaje de que "todo se puede resolver", de que "sí se puede". Ha añadido que la Corporación y la ciudadanía viguesa en general harán "un esfuerzo" para que el indulto de Reboredo "sea definitivo" y, si es posible, "que no tenga que ir a dormir" al centro de integración social Carmen Avendaño y pueda "hacer su vida en la calle". Ya por último, ha insistido en la satisfacción que le produce que este extoxicómano "salga a la calle" y que esté "bien asentado de donde nunca debió salir: su casa".

Por su parte, el PP de Vigo, a través de su concejala Teresa Egerique, se ha congratulado por la rapidez con que se ha producido la salida de la prisión de Reboredo, una vez que el Consejo de Ministros aprobó el indulto parcial el pasado viernes. "Esperamos que todo se arregle en poco tiempo", ha manifestado Egerique, quien ha subrayado las gestiones del PP y el acuerdo unánime para solicitar el indulto, aprobado en la reunión plenaria de la Corporación de Vigo.

Comentarios