Sarria será en enero plató para un nuevo corto de Lolo

El mago y director sarriano Roberto Lolo grabará en la villa el próximo mes de enero un nuevo cortometraje, titulado ‘El clon’, con el que se introduce en el género fantástico para abordar «los peligros» de la clonación humana.

Escrito, producido y dirigido por el sarriano, el cortometraje tiene como protagonistas a la intérprete madrileña Lara de Miguel —actriz en la serie de televisión ‘Compañeros’, entre otros trabajos—, al andaluz Sergio Hurtado y a Francesca Vegas, «la doble oficial de Angelina Jolie», afirma Lolo, quien contará con vecinos de Sarria para el tráiler de la obra.

Según informa, el rodaje se realizará entre los días 8 y 10 de enero, en localizaciones interiores de la villa. El resultado será una cinta de 15 minutos de duración, en la que Roberto Lolo se desmarca «del género de terror» de sus anteriores trabajos para afrontar «un reto distinto y ambicioso».

Proyecciones
El próximo mes de enero también se estrenará en la casa de la cultura de Sarria ‘O castelo dos Batallón’, último cortometraje del realizador. La primera obra en gallego de Lolo tiene como escenario la torre de la Fortaleza de Sarria, donde se rodó «una historia de amor con tendencias suicidas», protagonizada por Ledicia Sola y Xulio Abonjo, entre otros.

La proyección se hará en varios pases, los días 16 y 17 de enero, con entrada gratuita. Esos mismos días se exhibirán otros dos cortometrajes del sarriano: ‘Noche tras noche’ —segundo premio en el certamen Aullidos— y ‘A la de tres’, cuyo reparto encabeza la
actriz gallega María Castro, quien cosecha éxitos con la serie televisiva ‘Sin tetas no hay paraíso’.

Según adelantó Lolo, se proyectarán, además, tres trabajos del director gallego residente en Barcelona Miguel Ángel Izquierdo. Entre ellos, se cuenta la obra ‘Tres caminos’, rodada en Santiago de Compostela con el director sarriano en el papel protagonista. Roberto Lolo se muestra «agradecido » a los propietarios de la torre de la Fortaleza de Sarria y a todas las personas que prestan su colaboración para el rodaje de ‘El clon’. De cara al futuro, trabaja ya en nuevos proyectos. El más inmediato será otro cortometraje que llevará por título ‘Triste soledad de un violinista».

Comentarios