Sarria se viste de cóctel

Los hosteleros sarrianos hacen gala de su creatividad en el primer concurso de cócteles de la villa, en el que participan once establecimientos y que está organizado por la delegación de Turismo del Concello de Sarria bajo el nombre de Misturanzas.

Las personas que se acerquen a los locales de Sarria podrán disfrutar de 22 cócteles —11 con alcohol y otros tantos sin—, con un precio que va desde los 3 a los 5 euros. Todos los cócteles tienen un mínimo de tres ingredientes, según las normas del certamen. El concurso continuará los días 14 y 21 de mayo, de 23.00 a 3.30 horas.

Si los hosteleros no escatimaron en creatividad a la hora de mezclar ingredientes para hacer los combinados y su decoración, tampoco lo hicieron para bautizarlos, pues los clientes se pueden encontrar uno llamado de música ligera, un kronocos o un camiño real. Las mezclas son muy variadas y van desde la bebida más famosa del cine, el dry martini, que siempre se pide el agente secreto más conocido del mundo, James Bond, a otros más autóctonos, con nombres como xesta y toxo.

La primera jornada del certamen se desarrolló el pasado viernes con un gran éxito de público, según apuntaron fuentes de la organización. Durante toda la noche grupos de amigos de la villa y llegados desde otros puntos de la zona se animaron a disfrutar de la noche sarriana y del buen hacer de sus hosteleros en el mundo de los cócteles. También se apuntaron al concurso el alcalde, Claudio Garrido, y concejales del equipo de gobierno que brindaron por esta iniciativa.

Los once establecimientos participantes en el certamen, que tiene una mecánica similar al concurso de tapas Tapicheo, son: Don Pepe, Xarope, Ricón Buddha, Adarve, Pub Akí, Taller Eléctrico, Cactus, B@rjita, Bosque, Kronos y Poleiro.

Consolidar el concurso
«Estamos moi contentos tanto dende a organización como os hosteleiros pola acollida. Os próximos venres esperamos máis público porque vaise correndo de boca en boca o certame e eso aínda anima máis a participar á xente», apuntó la concejala de Turismo, Paula Vázquez.

La edil afirmó también que desde el Concello buscan consolidar el certamen en próximas ediciones y animó a los vecinos de Sarria y de otros municipios a participar en el concurso.

Objetivo: Promocionar la noche de los viernes
La concejala de Turismo, Paula Vázquez, señaló que uno de los objetivos del certamen, que nace tras el éxito del concurso de tapas Tapicheo, es promocionar la noche de los viernes en los establecimientos de la villa. «Os venres non hai moita xente en Sarria e queremos promocionalos, retomar a tradición das noites do venres e ofrecer unha alternativa de ocio», apuntó.

Los clientes serán quienes elijan las mejores bebidas con sus votos. Los consumidores pueden emitir su voto siempre que cumplimenten las tarjetas que se reparten entre los establecimientos participantes con los sellos de un mínimo de nueve de los once locales del concurso. Una vez cubiertas sus tarjetas, en las que deben puntuar los tres mejores cócteles, tienen que depositarlas en las urnas que se encontrarán en los locales participantes.

Sorteo
Los tres cócteles mejor puntuados por los consumidores recibirán como galardón una pieza de artesanía creada para la ocasión por la artista sarriana Machús. Por su parte, los clientes que participen en la votación entrarán en el sorteo de regalos donados por el propio Ayuntamiento.

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