Sarria recupera el parque de O Bosque tras años abandonado

Operarios municipales, trabajando en la limpieza del parque de O Bosque, en Sarria (Foto: Porto)
photo_camera Operarios municipales, trabajando en la limpieza del parque de O Bosque, en Sarria (Foto: Porto)

La brigada de medio rural del Ayuntamiento de Sarria trabaja esta semana en la recuperación del parque de O Bosque de la villa, que llevaba varios años abandonado.

Esta área recreativa está situada en la parte alta del barrio de San Lázaro, en las proximidades del convento de La Merced y en sus inmediaciones se construyó recientemente una urbanización. Este espacio dispone de mesas, bancos y barbacoas de piedra y era utilizado hasta hace unos años por pandillas de jóvenes como merendero.

El parque se encontraba cubierto completamente por la maleza, lo cual hacía imposible acceder a la zona. Un tractor y tres operarios municipales trabajan desde el pasado lunes en la limpieza de este espacio y tienen previsto finalizar en el día de hoy. La intervención supuso también la retirada de un árbol que se encontraba tirado.

Según explicó el concejal de medio rural, Manuel Valiña López, el objetivo es recuperar la zona, que estaba «silvestre». «Deixouse abandoada dende hai uns catro anos e non viña ninguén, non se vían nin as escaleiras de acceso ó parque. Daba unha mala imaxe tela así», manifestó el edil.

Los trabajos continuarán en los meses de invierno con la limpieza de los árboles. Está previsto que en primavera se vuelva a acondicionar el parque para que pueda ser utilizado por los vecinos en verano, señaló Manuel Valiña. El edil también estudia dotar de una fuente al área recreativa, pues existe una pero no cuenta con servicio de agua.

La villa sarriana dispone así desde esta semana de una nueva zona verde, que se viene a sumar a las ya existentes, como O Chanto, Castro Agrasar -en el barrio de As Insuas- y la Praza da Vila, entre otras.

Por otro lado, durante las últimas semanas la brigada de medio rural trabajó en la limpieza de maleza en el entorno del río Celeiro en la villa, entre el puente con la Rúa Calvo Sotelo, en las inmediaciones de la estación del tren, y el barrio de San Lázaro. Estos trabajos está previsto que finalicen en los próximos días.

Comentarios