Sarria reclama la mejora de los pasos de peatones de vías autonómicas

El Concello de Sarria reclama a la Xunta de Galicia el pintado de los pasos de peatones de las vías autonómicas. La junta de gobierno local aprobó el envío de un escrito a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas pidiendo la rápida solución de esta situación.

La Policía Local elaboró un informe sobre el «mal estado» de las vías autonómicas y el «peligro» que supone para los peatones, explicó el alcalde, Claudio Garrido. En varios punto los pasos de cebra apenas son visibles. Entre los viales en mal estado se encuentran Calvo Sotelo, Diego Pazos, Benigno Quiroga, Matías López, Marqués de Ugena y Porvir. Esta reclamación ya había sido presentada anteriormente por el gobierno municipal.

Convenio

Por otro lado, la junta de gobierno aprobó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el CB Sarria para la organización del Campus Baloncesto no Camiño. Este acuerdo tendrá una duración de cuatro años y por él el Concello cede las instalaciones deportivas al club para celebrar esta actividad.

Asimismo, el gobierno local acordó crear un registro de solares y solicitar subvenciones a la Diputación Provincial para la organización de actividades culturales y deportivas. Pedirá a la Administración autonómica otra ayuda para el mantenimiento de la Oficina de Información Xuvenil.

El Concello concedió también licencias de obras de actividades para la construcción de establos en Seteventos, Vilamaior y Vilar de Sarria, así como para la instalación de redes de baja tensión en O Cimo da Agra, y en la Rúa Ameneirizas de Sarria.

Comentarios