Sarria pierde 35.000 euros de ayuda para el parque infantil de As Insuas

La Xunta deniega el pago porque la obra fue ejecutada en el año 2012 sin ajustarse al proyecto, denuncia el gobierno
Instalaciones del parque infantil de As Insuas
photo_camera Instalaciones del parque infantil de As Insuas

El gobierno sarriano denunció el miércoles la pérdida de una ayuda de 35.000 euros que iba destinada al parque infantil de As Insuas y que el Concello no pudo ingresar porque, según dijo, los anteriores mandatarios hicieron una obra diferente a la que figuraba en el proyecto subvencionado.

El asunto viene del año 2012, cuando la entonces concejalía de obras acondicionó en el parque Castro Agrasar una zona con numerosos juegos para niños, incluida una tirolina. La obra tuvo un coste de 50.000 euros, de los cuales el 70 por ciento (35.000 euros) iban con cargo a una subvención de la Consellería de Presidencia.

Según informó la alcaldesa, Pilar López Yáñez, el pasado mes de septiembre vino a Sarria un técnico de la Xunta para comprobar que las obras se ajustaban al proyecto presentado en su día y fue entonces cuando descubrió «que o material instalado non coincidía co que figuraba no proxecto».

Así, y aunque el coste global era el mismo, se había modificado el diseño de los columpios, el tipo de pavimento del parque infantil, las vallas y la distribución por zonas en función de la edad de los niños, mientras que la tirolina no aparecía en el proyecto original, aseguró la regidora. Opinó que la concejala en aquel entonces, Patricia Castro, «puido ter presentado unha modificación do proxecto», hecho que, a su modo de ver, evitaría que este mes llegase denegado el pago de los 35.000 euros, cantidad que ya adelantó en su momento el Concello.

Comentarios