Sarria es escenario del rodaje de una serie web

El trabajo 'Maldita ficción' contará con un total de diez capítulos y será difundido a través de las redes sociales y Youtube
Los actores y técnicos, durante la grabación este lunes en Sarria
photo_camera Los actores y técnicos, durante la grabación este lunes en Sarria

Los productores de la serie web ‘Maldita ficción’ se instalaron este lunes en la villa sarriana para rodar secuencias de la segunda temporada de la serie, que se difundirá a través de las redes sociales y Youtube.

Tras el estreno de la primera el pasado mes de enero y "la buena acogida que tuvo por parte del público", el sarriano Juan Luis Melle —productor y guionista de la serie—, David Villanueva—director y coguionista— y todos los actores decidieron seguir adelante con este proyecto, comenta el productor. La serie cuenta con un elenco de actores lucenses, cuyo protagonista es el actor Anxo Manuel Lamelo. El reparto lo completan cuatro secundarios: Mauro Longarela, Beatriz Meulán, Vanesa Abraldes y Álvaro López. Junto a ellos trabajan un equipo de profesionales técnicos, todos ellos exalumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de la Fundación TIC.

La segunda temporada de la serie contará con un total de diez capítulos y cada uno tendrá una duración de siete minutos. El protagonista, Anxo, sigue siendo un adicto a las series y al cine, lo cual lo lleva al desastre tanto en el plano laboral como en el sentimental. Cada capítulo está relacionado con una serie, una película o un programa de televisión. Así, el primero está inspirado en la serie americana ‘Better Call Saul’.

El rodaje, que comenzó la pasada semana en lugares como Lugo y Corvelle, finalizará este miércoles en el establecimiento O Meigallo de Sarria. Este proyecto cuenta con la colaboración del Concello sarriano y todo el equipo de profesionales espera "tener una acogida tan buena o mejor que el pasado estreno".

La nueva temporada se estrenará a finales de octubre o principios de noviembre y será a través de internet, ya que, según afirman, es "la mano que tenemos para poder mostrar el trabajo audiovisual".

Comentarios