Sarria, ‘enmeigada’

Un momento de la lectura del pregón de la Noite Meiga. (Foto: Porto)
photo_camera Un momento de la lectura del pregón de la Noite Meiga. (Foto: Porto)

La calles de Sarria se ambientaron ayer para despedir el verano con una de sus fiestas más emblemáticas, la Noite Meiga. La celebración, que conmemoró su 43ª edición, fue abierta oficialmente con el pregón del periodista y escritor sarriano Manuel López Poy, aunque ya desde la noche del viernes la villa vive esta fiesta.

Para Poy este evento es un icono y, dijo, forma parte de la «triloxía» de las fiestas de verano de Sarria, en las que se incluye el San Xoán, la Noite Meiga y la romería de Os Remedios. El escritor recordó que nunca formó parte de la asociación cultural Meigas e Trasgos -promotora de esta celebración-, aunque sí su hermano. Lo que sí vivió fue la Noite Meiga, una fiesta que ahora se está recuperando, apuntó el sarriano, para quien esta es la primera vez que habla en público en Sarria.

PROGRAMA
Los actos acaban hoy con la Festa da Empanada

El programa de actos de la Noite Meiga finaliza hoy con la celebración de la Festa da Empanada, que está organizada por la asociación gastronómica O Porco Cebado.

La fiesta tendrá lugar a mediodía en la sede de Meigas e Trasgos. El menú estará compuesto por empanadas típicas, embutidos de la comarca y quesos de Sarria.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios